Aguirre minimiza el impacto de Gürtel en Madrid

stop

ELECCIONES MUNICIPALES

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

Barcelona, 01 de mayo de 2015 (16:31 CET)

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha minimizado el impacto de la red Gürtel. La ex ministra ha apuntado que, con independencia de que sea "muy lamentable", "bochornoso", "vergonzoso" e "indignante", el total del importe presuntamente "robado" por una persona en la red Gürtel en Madrid es de "400.000 euros", lo que representa "el 0,0002 por ciento del gasto de la Comunidad" en los presupuestos en los estuvo al frente durante casi una década.

Aguirre cree que esa cantidad es "una barbaridad" pero lo que de verdad ha enfadado a la gente no es sólo eso sino "el caso de los Pujol en Cataluña, el de la formación en Andalucía, los EREs y todas esas cuestiones que a los ciudadanos les hace pensar que todo es corrupción, cosa que no es cierta". "La inmensa mayoría de los políticos son honrados", ha defendido.

Preguntada por los que, con sorna, le dicen que se equivoca demasiado eligiendo colaboradores tras el ingreso en prisión por la operación Púnica de Franscisco Granados, la candidata ha remarcado que tiene "a dos presuntos" de los "quinientos y pico" que ha nombrado en su vida política.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad