Aguirre se pone a disposición de Rajoy para competir por el Ayuntamiento de Madrid

stop

La presidenta de los populares madrileños se ofrece para competir por la alcaldía sólo si Rajoy se lo pide en persona

Esperanza Aguirre en la convención autonómica de Madrid | EP

Madrid, 08 de diciembre de 2014 (14:07 CET)

Tanto en la dirección madrileña como en la nacional, en el PP las dudas han quedado prácticamente zanjadas: no hay mejor candidatura para el Ayuntamiento de Madrid que la de Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de presentarse como cabeza de lista a la alcaldía si el partido la necesita, según ha desvelado el diario ABC.

Pero la presidenta del PP madrileño pone una condición: que sea el propio presidente Mariano Rajoy el que se lo solicite. Aguirre no quiere dejar dudas de que su opción política cuenta con el aval de la cúpula de la calle Génova.

Espera hasta febrero

El PP ve peligrar el ayuntamiento más importante de España que gobierna de forma ininterrumpida desde 1991. Los populares convencieron a la actual alcaldesa Ana Botella de que no se presentase a las elecciones del próximo mes de mayo por la alto rechazo que genera entre los electores, incluso entre los votantes del partido.

Las encuestas apuntan a Aguirre como la opción más sólida de los populares a la alcaldía de Madrid, muy por delante de Cristina Cifuentes, otra de las posibles candidaturas manejadas desde la calle Génova. El partido ha asegurado que no desvelará las candidaturas antes de febrero, cuando el PP tiene previsto desvelar sus candidaturas a las municipales y autonómicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad