Ahora Madrid propone bajar el IBI el 7% para todas las viviendas

El Gobierno de Manuela Carmena llevará la reducción al pleno, pero los grupos de la oposición piden rebajas más ambiciosas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora Madrid propondrá al pleno municipal la reducción del 7% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todas las residencias de Madrid a partir del próximo año. La propuesta de la concejalía de Economía y Hacienda pretende aumentar el impuesto sólo para un reducido grupo de edificios singulares, centros de salud, edificios industriales y ocio y hostelería.

La oposición ha criticado que la bajada anunciada por Ahora Madrid «se queda corta». El Partido Popular, que había gobernado el Ayuntamiento de Madrid, durante más de 20 años, pidió al nuevo gobierno una rebaja superior al 20%. El Partido Socialista y Ciudadanos también solicitaron una rebaja superior al 7%. 

Reforma legal

Ahora Madrid ha propuesto bonificar el 95% del impuesto a centros públicos de investigación y el aumento de la bonificación por aprovechamiento de energía solar del 25% al 40%.

El equipo de gobierno también trabaja en una subvención del IBI a familias de escasos recursos. El Ayuntamiento propondrá al ministerio de Hacienda la modificación de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para reducir los tipos en las zonas con menos ingresos. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp