Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados para la primera jornada de la moción de censura del PSOE. Foto: EFE/JL

Albert Rivera aumenta la presión para que Mariano Rajoy dimita

stop

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dice que el debate no es sobre si se ha acabado la legislatura, sino sobre quién toma las riendas

Economía Digital

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados para la primera jornada de la moción de censura del PSOE. Foto: EFE/JL

Barcelona, 31 de mayo de 2018 (18:58 CET)

Albert Rivera da por acabada la legislatura de Mariano Rajoy y aumenta la presión por parte de Ciudadanos para que el presidente del Gobierno dimita.

Durante su intervención en la primera jornada de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, el líder de Ciudadanos ha considerado que el Ejecutivo de Rajoy ha llegado a su fin y le ha pedido que renuncie al cargo para "una salida ordenada de la legislatura".

"El debate no es si se ha acabado la legislatura o no; el debate es quién toma las riendas del país", ha afirmado Rivera en el Congreso de los Diputados, después de concluir que "la corrupción ha liquidado la legislatura".

Sin contactos

Rivera, molesto porque Rajoy no ha contactado con él a lo largo de todo el día pese a sus pruebas de "lealtad", aprovechó sus minutos en la tribuna para proponer una salida pactada con "elecciones a medio plazo", consiguiendo con ello un coro de abucheos por parte de la bancada del PP.

"Ustedes no quieren asumir la realidad", les dijo el presidente de la formación naranja.

Con respecto al silencio de Rajoy,Rivera agregó que  "ya sé que les parece alucinante, a mí también". También lanzó fuertes críticas contra Rajoy por no estar presente en el hemiciclo.

Reclamos a Sánchez

El líder de Cs se mostró crítico con Pedro Sánchez por valerse de los independentistas para que su moción de censura prospere y le emplazó a retirar su iniciativa para consensuar unas elecciones.

"Que el partido de los ERE quiera pactar con el partido del 3% para quitar al partido la Gürtel tampoco parece buena idea", dijo Rivera. "Compartimos la censura, compartimos la constitución, pero yo nunca seré presidente con el apoyo de los que quieren liquidar un país", agregó.

"Yo no quiero un gobierno Frankestein con los que pretenden liquidar España", manifestó. "Le pido, señor Sánchez, rectifique. Que los españoles escojan".

"Yo propongo un gobierno que recupere el prestigio", recalcó Rivera. "Por eso nosotros vamos a votar 'sí a España, sí al sentido de Estado'. Hay que votar que sí a lo que hemos conseguido juntos".

Rivera ha concluido que el "nuevo tiempo" que pidió Sánchez temprano es necesario, pero no puede construirse con los apoyos de los partidos que están apoyando el pacto de la moción de censura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad