Albert Rivera desoye al PP y quiere gobernar aunque no sea el más votado el 20D

stop

El líder de Ciudadanos abre la puerta a pactos contra la lista más votada aunque asegura que no entregará sus votos ni a PP ni a PSOE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

en Barcelona, 06 de diciembre de 2015 (10:20 CET)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno el 20D, Albert Rivera, va por libre. Se ve como gran alternativa al PP y, por ello, ignora los mensajes del los populares en contra de "un pacto de perdedores" y no se compromete a que gobierne la candidatura más votada en las próximas elecciones.

En una entrevista que publica este domingo La Razón,  Rivera subraya que Ciudadanos no va apoyar ni a PP ni a PSOE "ni a firmar un acuerdo de investidura ni a poner condiciones para ello". No obstante, ve "lógico" que la lista más votada intente formar Gobierno, como piden los de Mariano Rajoy, aunque otra cosa es que no pueda y, entonces, tendrá que dejar paso al siguiente.

Entonces, se abriría la posibilidad de que no gobernara la lista más votada, en el caso que sea la de Ciudadanos, ya que Rivera ha asegurado que no entregará sus votos "ni a PP ni a PSOE", porque no cree en los proyectos de sus líderes.

"No voy a ser presidente a cualquier precio"

Aun así, Rivera asegura que no será presidente a cualquier precio. Preguntado por si aceptaría el voto de PSOE y Podemos para ser él investido presidente, responde: "Según qué condiciones pongan (...) No voy a ser presidente a cualquier precio", si bien aceptaría serlo incorporando "independientes de otras sensibilidades en términos políticos".

Sobre Cataluña, indica: "Nuestro objetivo no solo es ganar las elecciones, sino también poder frenar el proceso separatista".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad