Albert Rivera: "El PSOE se tiene que abstener y permitir que empiece la legislatura"

stop

El líder de Ciudadanos asegura en Cadena COPE que no va a apoyar ninguna coalición que plantee la ruptura de España

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Barcelona, 21 de diciembre de 2015 (10:51 CET)

"Debe gobernar el Partido Popular en minoría". Lo ha podido decir más alto pero no más claro. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado en Cadena COPE que su intención es abstenerse en la votación del próximo debate de investidura para que Mariano Rajoy vuelva a ser el presidente del Gobierno.

Sin embargo no sería suficiente, por lo que ha dejado claro que el PSOE también "se tiene que abstener y permitir que empiece la legislatura". Asegura que lo que tiene que haber en este momento en España es un "Gobierno en minoría" que tenga "la cintura suficiente como para aceptar reformas".

En cuanto a la posibilidad de que se forme una gran coalición de izquierdas liderada por el PSOE, en la que formarían parte otros partidos como Podemos o ERC, Rivera ha dejado claro que su partido no va a apoyar ninguna propuesta que plantee la ruptura de España. Sostiene que lleva "ocho años partiéndome la cara en Cataluña para defender la unión y la igualdad de todos los españoles y no voy a cambiar de opinión".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad