Albiol busca al PSC para evitar que la CUP gobierne Badalona

El candidato del PP reprocha a los socialistas que apoyen a un Ejecutivo que usará la ciudad como "instrumento" para potenciar el proceso soberanista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP no está dispuesto a perder la única alcaldía de una ciudad importante en número de habitantes que mantiene en Cataluña, Badalona. El primer edil en funciones, el polémico Xavier García Albiol, se ha lanzado en brazos del PSC a la desesperada al reclamarles un pacto de «estabilidad institucional» para evitar que las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) gobiernen el municipio.

Por ello, García Albiol ha sacado la bandera de la independencia. «Badalona no es un pueblucho ni una aldea, es la tercera ciudad de Cataluña y, como tal, no puede ser instrumento de un proceso independentista ni de ningún tipo de proceso», ha manifestado en rueda de prensa.

El PSC negó a Albiol

El líder del PP insta al PSC a que se sienten con él en una mesa «para evitar que suceda». Por el momento, no ha detallado si la mano tendida incluye también ceder la alcaldía a los socialistas.

A pesar de la insistencia de Albiol, el PSC se ha negado a dar «por activa y pasiva» el apoyo a García Albiol para que el PP mantenga la alcaldía. Con todo, tampoco ha dado el visto bueno a Guanyem Badalona para que su candidata, Dolors Sabater (de las CUP), recoja el testigo al popular.

Negociación con Guanyem

Los socialistas de Badalona aseguran que tienen «muchos puntos en común» entre su programa y el de la formación que  aglutina las CUP, Podemos y Procés Constituent. La negociación aún está abierta.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp