Albiol descarta «dar una patada» a los vascos para beneficiar a los catalanes

El dirigente popular rechaza la propuesta formulada por Susana Díaz y Albert Rivera para revisar el concierto vasco y navarro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Xavier García Albiol no ve que quitar el concierto económico al País Vasco y Navarra sea la solución para resolver el problema del déficit fiscal catalán. El líder del grupo del PP en el Parlament ha asegurado este miércoles que para mejorar la financiación de Cataluña no es necesario «dar patadas» a vascos y navarros y modificar el concierto económico que tienen sus respectivos territorios.

Albiol ha rechazado así la propuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), y del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quienes han insistido en la necesidad de revisar el concierto vasco. «No es necesario dedicarnos a dar patadas a vascos o navarros», ha replicado el dirigente popular, que ha defendido que se puede mejorar la financiación de Cataluña sin modificar el concierto económico.

Albiol ha recordado, además, que tras la Transición los negociadores catalanes rechazaron este sistema de financiación que sólo tienen el País Vasco y Navarra. El dirigente popular ha apostado, así, por negociar una mejora de la financiación catalana pero siempre dentro del marco común de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA). 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp