Albiol pone de número 11 de su lista al ex chófer de Sánchez-Camacho

stop

La carrera hacia el 27S

El candidato del PP en las elecciones del 27 de septiembre, Xavier García Albiol / EFE

en Barcelona, 21 de agosto de 2015 (12:54 CET)

Alicia Sánchez-Camacho no será candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, pero todavía es presidenta del partido y su sucesor, Xavier García Albiol, le ha hecho alguna que otra concesión. Albiol ha puesto de número 11 en su lista por Barcelona a Sergio García Pérez, ex chófer de Sánchez-Camacho, quien no conduce.

García Pérez, que ya fue diputado en la anterior legislatura en sustitución de Pedro Chumillas, que renunció, se sitúa en la lista de Albiol por delante de diputados de prestigio como Rafael López o José Antonio Coto.

El ex conductor, que ocupa uno de los puesto llamados de infarto, porque puede o no entrar en el Parlament en función del resultado de los populares, es técnico en prevención de riesgos laborales. También es técnico en imagen y sonido, según el currículo facilitado por el PP, que omite su labor como chófer de la presidenta del partido.

Caras nuevas de las tertulias

Además, en la candidatura de Xavier García-Albiol para las elecciones del próximo 27 de septiembre en la que brillan dos caras nuevas, las de las jóvenes tertulianas Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, y Esperanza García, abogada y habitual de los programas más mediáticos de RAC1 o TVE. Levy será la número dos y García, la cuatro.

También se estrenará como candidato al Parlament Antonio Gallego, que irá como número tres. Gallego era hasta ahora portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso. Gallego regresa de Madrid a Barcelona y Alberto Villagrasa, que ocupa la sexta plaza, da el salto del Ayuntamiento de Barcelona, donde fue concejal hasta mayo, a la Cámara catalana.

Nuevos fichajes

El nuevo líder del PP catalán ha fichado también a un doctor en Historia, Fernando Sánchez-Costa, para el número nueve de las lista, y a una economista, Elisabeth Jiménez, para el diez. Repiten algunos de los diputados que destacaron en la anterior legislatura: el portavoz adjunto, Santi Rodríguez (5); que destacó en la Comisión del caso Pujol; María José García Cuevas (7), que se centró en la lucha por el bilingüismo, y Juan Milán (8).

Otros parlamentarios que tuvieron protagonismo en los últimos años han quedado relegados a puestos complicados y podrían no lograr escaño. Se trata de Rafael López (12), José Antonio Coto (13) y Eva García (14). También se echa de menos en la lista al ex alcalde de Castelldefels Manuel Reyes, quien obtuvo muy buenos resultados en las municipales, aunque no pudo revalidar la Alcaldía.

En las últimas elecciones, el PP logró 12 escaños por Barcelona, pero las encuestas para el 27 de septiembre arrojan un descenso del partido acuciado por los escándalos de corrupción y por la competencia de Ciutadans.

Sánchez-Camacho, en un puesto honorífico

La lista de Albiol supone la retirada de algunos históricos diputados del partido, como Dolors Montserrat, que llegó a ser portavoz parlamentaria de la formación y que ocupará un  simbólico puesto 83. El jefe del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, irá en el 84 y la todavía presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cerrará la lista en el 85.

Otro de los históricos que se jubila es Rafael Luna, que solía ser cabeza de lista por Tarragona. Cerrará la lista por esta provincia y cederá la cabecera a Alejandro Fernández. Diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento tarraconense, Fernández está considerado como uno de los valores en alza del PP catalán.

El actual portavoz en el Parlament, Enric Millo, será candidato por Girona y Marisa Xandri encabezará la lista de los populares en una de las plazas más difíciles para esta formación, Lleida.        

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad