Albiol refuerza su imagen: la culpa es del "multiculturalismo"

stop

El líder del PP catalán insiste, sobre los atentados terroristas, que quien no comparta valores "a su casa"

Xavier García Albiol, lider del PP en el Parlament / EFE

Barcelona, 19 de noviembre de 2015 (13:14 CET)

Sin más. El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, no es muy sofisticado en su discurso. Ni lo pretende. El político que quería "limpiar" Badalona, ese fue su slogan en la campaña municipal de la ciudad de la que fue alcalde en los últimos cuatro años, se ha desatado en su perfil de facebook.

Y ha culpado de los atentados terroristas en París "al multiculturalismo", dejando claro que lo hace "sin ningún tipo de complejo".

"Esta es mi visión de lo que está ocurriendo en Europa", asegura. "Uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el multiculturalismo", lo que supone, a su juicio, "garantía de guetos, inadaptación y conflictos".


Esperando a los "buenistas"

El resumen de Albiol, sin entrar en más disquisiciones, es éste: "Pluralidad significa que quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas san compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente. Y a quien no le guste...A su casa".

Albiol busca el cuerpo a cuerpo. No le importa. Entiende que es su momento, al margen de la inminencia de las elecciones generales, aunque es evidente que también quiere buscar un efecto entre el electorado del PP. "Los buenistas se lanzarán a la crística feroz", sentencia.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad