Angela Merkel en una rueda del prensa el 8 de septiembre de 2018. Foto: EFE/GL

Alemania necesita siete años más para alcanzar el pleno empleo

stop

La canciller alemana prioriza en los presupuestos la conquista del desempleo del 0% dentro de siete años

Barcelona, 08 de septiembre de 2018 (13:08 CET)

La consecución del pleno empleo en 2025 es un objetivo prioritario de los presupuestos de 2019 de Angela Merkel, que comenzarán a debatirse la próxima semana en el Parlamento alemán. El paro del 0% en "todas partes de Alemania" es lo que proyecta la canciller del Gobierno de coalición.

Merkel enviará a debate un proyecto que promueve aprovechar el incremento de los ingresos para bajar el impuesto sobre la renta, lo que permitirá incrementar las ayudas por hijo que reciben las familias, según afirmó la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania en su usual mensaje de los sábados.

Además, la coalición se fija como segunda prioridad el "equilibrio social" en Alemania. "Tenemos que ocuparnos sobre todo de los parados de larga duración. Ahí invertiremos más para que la gente vuelva al primer mercado de trabajo", afirmó la canciller.

El debate sobre el pleno empleo

En su definición más básica, el pleno empleo significa que todas las personas en edad laboral y que quieren trabajar tienen un empleo. Pero hay diferentes criterios a la hora de establecer a partir de qué nivel de desempleo se puede constatar el logro.

El desempleo en Alemania se situó en agosto en el 5,2%, con más de 2,3 millones de personas sin trabajo, un 0,1% más respecto a julio. Es decir, que en un mes, el país aumentó en 26.000 la cantidad de personas en paro.

Las otras prioridades de los presupuestos de 2019 formulados por Merkel serán las inversiones en infraestructuras básicas (como carreteras y ferrocarril) y en la infraestructura digital, y los gastos destinados a la seguridad interna y externa de Alemania.

Hemeroteca

Paro Internacionales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad