Alemania pide de nuevo a Facebook que borre los mensajes contra los refugiados

stop

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Alemania acogerá a 800.000 refugiados según las cuotas europeas

Barcelona, 13 de septiembre de 2015 (12:05 CET)

De nuevo. Alemania volverá a pedir a Facebook que peine la red social y elimine la avalancha de mensajes racistas contra la llegada de refugiados al país. El ministro federal de Justicia, Heiko Mass, tiene previsto reunirse el lunes con directivos de la tecnológica para expresar su preocupación por los mensajes racistas. Mass ya envió una carta a Facebook el pasado 26 de agosto, que, aparentemente, ha caído en saco roto.

El Gobierno federal está preocupado por la proliferación de posts conta la llegada de las 800.000 personas que espera el estado germano en lo que queda del año. Entre otros, el ejecutivo que preside la canciller Angela Merkel ha detectado mensajes referentes a campos de concentración y amenazas a los grandes partidos, el SPD y la CDU-CSU, por apoyar las cuotas de refugiados acordadas a nivel europeo.

Campaña de Los Verdes

Además del Gobierno federal, los partidos de la oposición también han tomado acciones para atajar los mensajes de odio. La portavoz de Los Verdes en el Bundestag -el Parlamento alemán- Katrin Goering-Eckardt ha grabado un vídeo de cuatro minutos en el que asegura que le han llegado a llamar "basura que tendría que ir al contenedor". Según la electa, "este tipo de mensajes en Facebook deben terminar".

 

Täglich werden wir auf #Facebook mit Gewaltaufrufen & widerlicher Hetze konfrontiert. Es reicht. Bitte zeigt Facebook, dass Hass im Netz keinen Platz hat. Seid lauter als die Hater & teilt das Video. Team KGE #NoHateSpeech

Posted by Katrin Göring-Eckardt on dijous, 10 / setembre / 2015

Además de la grabación, Los Verdes han lanzado la campaña en Twitter #NoHateSpeech, que busca presionar a la red social para que borre los mensajes contra el flujo de refugiados que llegará a Alemania hasta diciembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad