l presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont. EFE

Alemania vuelve a rechazar la extradición de Puigdemont por rebelión

stop

La Audiencia Territorial de Schleswig Holstein vuelve a rechazar la inclusión del delito de rebelión en la extradición de Carles Puigdemont

Barcelona, 22 de mayo de 2018 (15:26 CET)

La Audiencia Territorial de Schleswig Holstein (norte de Alemania) ha vuelto a rechazar la inclusión del delito de rebelión en el proceso de extradición contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En una decisión adoptada este martes, la audiencia mantiene exactamente su postura del 5 de abril, en la que consideró “en principio inadmisible” una extradición por rebelión.

La resolución insiste que en el marco del proceso no ha habido un cambio significativo que lleve a un cambio de la postura que quedó reflejada en la anterior decisión, puesto que no se aprecian cambios "ni en la base probatoria ni en la consideración jurídica de los hechos".

Se insiste en que no se cumplen las condiciones para ver tipificado el delito de alta traición (similar en la legislación alemana con el de rebelión) porque “las informaciones adicionales sobre hechos concretos no cambian nada en esto”. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad