Alerta policial ante la reaparición de armas prohibidas

stop

MÁXIMA VIGILANCIA EN LOS AEROPUERTOS

El bolígrafo-puñal incautado por la Guardia Civil en El Prat

en Barcelona, 04 de junio de 2015 (20:26 CET)

La Guardia Civil y la Policía Nacional han activado de nuevo todas las alarmas. Tras meses en los que, prácticamente, no se detectaron armas blancas o de fuego camufladas en objetos de uso corriente, en las últimas semanas se han sucedido incautaciones de este tipo de armas prohibidas.

Un nuevo caso en el aeropuerto

Este miércoles, la Guardia Civil detuvo a un individuo, cuya identidad no ha trascendido, cuando se disponía a rebasar el control policial de embarque en el aeropuerto de El Prat en posesión de una navaja camuflada.

Un agente detectó en dicho individuo una actitud sospechosa y, tras el pertinente registro, se comprobó que lo que parecía un elegante bolígrafo, era, en realidad, una navaja de nueve centímetros de hoja, perfectamente afilada. El individuo fue detenido inmediatamente.

Se reactiva la alerta

La Policía y la Guardia Civil han reactivado los protocolos de vigilancia en puertos, aeropuertos y edificios oficiales para la detección de este tipo de armas.

La funda de las gafas, los bolígrafos, llaveros, la hebilla del cinturón, los paquetes de tabaco, los teléfonos móviles y los peines son los objetos preferidos por los traficantes de este tipo de armas para camuflar, punzones, navajas o pistolas del calibre 22.

Los protocolos policiales advierten a los agentes de que las gorras, las maletas, los zapatos e inclusos las botellas de agua, son los lugares habitualmente utilizados para esconder estos objetos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad