Richard Madden interpretó a Robb Stark hasta la tercera temporada, cuando el personaje murió asesinado. HBO

Alguien resucitará en 'Juego de tronos' - Aquí están los cinco candidatos

stop

El actor Ian McShane da pistas en una entrevista sobre el regreso de uno los personajes más icónicos de la serie

Madrid, 19 de noviembre de 2015 (11:50 CET)

Advertencia: spoilers si no habéis visto aún completa la quinta temporada de la serie.

Los seguidores de la producción de HBO están fascinados por el nuevo spoiler, cortesía del actor Ian McShane, de la sexta temporada. Reveló, esta semana, lo importante que sería su personaje en la próxima entrega de diez capítulos, que se estrenarán el año que viene.

"Soy responsable de traer a alguien de vuelta, alguien a quien pensabais que nunca más ibais a ver". "Voy a dejar las cosas así", concluyó su entrevista con Pop Goes The News. De modo que los fans han creado diferentes teorías sobre la resurrección de alguno de los personajes ya fallecidos.

He aquí un vistazo a los posibles candidatos, según los asistentes al festival de series que organiza Movistar Plus estos días en distintas ciudades españolas.

Jon Snow (Kit Harington)

Jon Snow (Kit Harington)


Mientras la cúpula de HBO, los protagonistas y el propio Kit Harington aseguran que Jon Snow está bien muerto y no regresará, los aficionados mantienen una vigilancia constante para detectar pistas en el rodaje que apunten al retorno del popular personaje.

Los avistamientos de Harington en el set han impulsado a los fans a creer que Snow volverá.

Otros sienten, sin mayores elementos racionales, que su historia no ha terminado. ¿Definitivamente murió Snow en el sangriento golpe de Estado? ¿O será el personaje que McShane resucitará en los próximos episodios?

Lady Catelyn Stark (Michelle Fairley)

Lady Catelyn Stark (Michelle Fairley)


Perdió la vida durante la conocida boda roja de la tercera temporada. En principio, no hay razón para creer que Lady Stark vuelva. Pero (advertencia, spoiler) de acuerdo con las novelas de George RR Martin, el cadáver de la señora Stark resucita como la señora Stoneheart. El nuevo personaje es, básicamente, una versión zombi de ella.

Sandor Clegane alias 'El perro' (Rory McCane)

Sandor Clegane aka 'El perro' (Rory McCane)


El perro
murió durante la pelea con Brienne (Gwendoline Christie). Varios fans del festival de series apuestan por la teoría que llaman "cleganebowl". La creencia dice, esencialmente, que un sacerdote rescató a Clegane y lo curó de sus heridas mortales.

El destino lo enfrentará con su hermano, en un juicio a muerte. Según la misma, McShanne interpretaría al religioso que, por tanto, devolvería al perro a la vida.

Stannis Baratheon (Stephen Dillane)

Stannis Baratheon (Stephen Dillane)

¿Es posible que Baratheon sobreviviera al ataque de Brienne de Tarth? Hay una razón esencial que hace pensar a los fans que su historia no terminó. El autor de los libros contestó en una entrevista reciente que "en mis novelas, él vive sin lugar a dudas".

Queda por resolver, de este modo, si los productores de HBO serán fieles a la obra o seguirán su propio hilo argumental. La primera opción tendría consecuencias dramáticas más intensas en la guerra por el trono de hierro.

Benjen Stark (Joseph Mawle)

Benjen Stark (Joseph Mawle)

Simplemente la mención de Benjen Stark hace que algunos aficionados se estremezcan, ya que fue utilizado como trampa para atraer a Jon Snow hacia la emboscada que prepararon sus compañeros de la guardia de la noche.

Benjen es el hermano de Ned Stark y tío de los herederos Stark. Es un guardabosque de la guardia que no ha sido visto desde la primera temporada, cuando se perdió al norte del muro… pero aún podría estar por ahí. Quiza McShenn interprete a alguien que le prestó ayuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad