
09 de febrero de 2014 (17:16 CET)
¿Una bajada salarial ayudaría a España? Según el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ésta no es la mejor vía para la recuperación.Asegura que el futuro del país no está en “empleos de baja calidad ni baja remuneración” y ha tachado de “estupidez” el recorte salarial del 10% que pide el Fondo Monetario Internacional.
Almunia, en una entrevista concedida al Grupo Vocento, subraya que para atajar el grave problema del paro primero "hay que crecer”. Y el crecimiento que necesita España, según el vicepresidente de la CE, no pasa por “empleos de baja calidad, de bajos niveles de productividad, con bajas remuneraciones y con un nivel de precariedad inaceptable”.
Moderar los mensajes optimistas
Sobre la situación de la economía española, Almunia asegura que es necesario moderar los mensajes optimistas que se lanzan.
"España está haciendo un esfuerzo muy importante de ajuste del déficit. Pero más allá del esfuerzo que se está haciendo hay que decir que queda mucho por hacer, que no se ha alcanzado el superávit primario y que hay una montaña de deuda privada y pública que hay que ir absorbiendo", añade.