Álvarez reclama un Pacto Nacional en Catalunya para controlar el fraude fiscal

stop

El secretario general de UGT asegura que con esta medida “se acabaría con los problemas de gastos públicos actuales”

Josep Maria Álvarez

04 de enero de 2011 (19:24 CET)

El secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha reclamado al Govern de Mas un Pacto Nacional para controlar el fraude fiscal en el territorio. Citando a un estudio realizado por el sindicato de los técnicos de Hacienda, el sindicalista ha detallado que “en España es de 90.000 millones de euros y en Catalunya de 16.000”. Así, ha asegurado que si la federación trabajara “por acabar con el 50% del fraude fiscal actual se acabarían los problemas de gastos públicos actuales”.

Además, ha declarado que “no tiene sentido hablar de cajas vacías y vaciarlas más eliminando el impuesto de sucesiones”. Eso sí, ha visto con buenos ojos la propuesta del conseller Mena para reformar el SOC a pesar de reconocer que desde que fue nombrado responsable de Empresa y Ocupación sólo ha hablado con él “dos minutos por teléfono”.

En clave catalana, Álvarez también ha hablado del cambio de dirección en la CEOE. Sobre Juan Rosell, el secretario general ha destacado que espera que cumpla “con sus palabras, cuando decía que las reformas laborales que van bien son las que se pactan entre las partes”. Y es que el secretario general de UGT ha asegurado que “los acuerdos y los cambios que necesita el país son los que se tomen entre empresarios y los trabajadores, incluso más que con las administraciones”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad