Ana Botín ficha por la 'City'

stop

La consejera delegada del Santander UK formará parte de un reducido 'lobby' público que promoverá el sistema financiero británico

24 de septiembre de 2013 (10:07 CET)

El primer ministro británico, David Cameron, ha fichado a la consejera delegada del Santander UK, Ana Patricia Botín, para formar parte de un reducido consejo público que defenderá la marca Londres como centro financiero internacional.

El lobby dirigido por Downing Street promoverá el comercio exterior y la atracción de inversiones a la capital londinense de las finanzas, la City. La hija del presidente del Santader, Emilio Botín, no recibirá ninguna remuneración por su labor de asesoramiento al igual que el resto de miembros, informa Expansión.

Grupo de primer nivel


El gobierno de Cameron ha creado un equipo de primer nivel. Junto a Botín trabajará el consejero delegado de la gestora de fondos Aberdeen Asset Management, Martin Gilbert; el presidente del grupo asegurador RSA, Martin Scicluna;el presidente del banco HSBC, Douglas Flint; el consejero delegado de la bolsa de Londres, Xavier Rolet y el director general del Ministerio del Tesoro, Charles Roxburgh.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad