Palau de la Generalitat. EFE

Animaladas cotidianas en la Cataluña del 'procés'

stop

La semana deja nuevos episodios sintomáticos de que el soberanismo sigue instalado en el sectarismo

Barcelona, 21 de junio de 2019 (10:15 CET)

La Cataluña del procés sigue dejando imágenes para la reflexión. Basta con echar un vistazo a las últimas noticias que nos deja el soberanismo, que no duda en utilizar las instituciones a su favor, especialmente en ámbitos como la educación. 

La última noticia llega nuevamente desde un colegio de Cataluña. Después de conocer la supuesta agresión de una profesora a una alumna de un colegio por pintar banderas de España, salen a la luz datos más reveladores. 

Según publica El Confidencial, la defensora del pueblo sabía lo que pasaba en los colegios desde diciembre. Tenía en sus manos desde finales de 2018 un escrito del grupo municipal de Ciudadanos en el que advertían de comportamientos cuestionables por parte de profesores que se estaban produciendo en colegios e institutos públicos de la localidad.  

También se ha conocido que en otro colegio de Cataluña, en Granollers (Barcelona), se ha producido una manifestación de niños por la liberación de los presos independistas que están encarcelados.

Societat Civil Catalana ya ha denunciado el adoctrinamiento político de estos menores. “Veteranos militantes antifranquistas manifestándose contra la dictadura fascista española”, ha escrito el presidente de esta asociación, Josep Ramon Bosch, en su cuenta de Twitter.

Ataques a empresas y periodistas

Los representantes públicos no dudan en señalar únicamente a personas con nombres y apellidos, sino también a empresas. Así lo ha evidenciado un alto cargo de sección de la Agència de l'Habitatge, Maribel Muntané, que ha manifestado en twitter su alegría por haber contratado la compañía Parlem, la compañía independentista, y haber "enviado a Movistar", la marca de Telefónica, "a tomar por el culo".  

Más tarde, a su manera, quiso disculparse por decir que "al menos ahora me hablan en catalán y antes en sudaca o andaluz". El mensaje fue eliminado de redes sociales, pero algunos usuarios guardaron las imágenes.

El último ejemplo de la situación que se vive en Cataluña lo protagonizó esta semana la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie. La máxima responsable de la asociación independentista fue pillada criticando a una periodista de Antena 3 (Atresmedia) al final de una rueda de prensa porque no le habían gustado sus preguntas.

Paluzie, que venía de presentar el nuevo buscador web impulsado por la entidad que distingue a las empresas soberanistas para facilitar el boicot a las compañías del IBEX, comentaba la jugada con un compañero suyo y el micrófono permitió captar sus palabras mientras los periodistas recogían sus bártulos y abandonaban la sala de prensa.

"¡Qué desagradable aquella periodista! ¿De qué medio era, la morena, la española esta", preguntó Paluzie. A continuación rió y, en un tono burlesco, añadió: "¡Qué pesada, qué pesada! No te voy a dar el titular que quieres, borde...".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad