Anticorrupción llama a declarar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas

stop

'CASO BÁRCENAS'

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. EFE

05 de febrero de 2013 (13:32 CET)

La Fiscalía Anticorrupción toma cartas en el caso Bárcenas. El ex tesorero del Partido Popular (PP) declarará este miércoles por la supuesta contabilidad ‘b’ en el grupo político. El pasado día 24 se abrieron las diligencias informativas sobre este asunto. La Fiscalía cuenta ya con una programación de comparecencias.

El ex diputado del PP, Jorge Trías, también está citado a declarar. Trías ha sido de los pocos políticos que ha reconocido públicamente la existencia de sobresueldos.

La tramitación de las diligencias de investigación puede demorarse unos seis meses. El fiscal encargado del asunto puede optar por archivar la causa, al no encontrar indicios de delito, o bien judicializarla. En este último caso, la instrucción del asunto sería para el juez Ruz.

Los papeles de ‘El País’


El director del diario El País, Javier Moreno, ha entregado este martes a agentes de la Policía Judicial, a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, los papeles de Bárcenas. Además, Moreno ha entregado a la fiscalía otros documentos publicados por el diario relacionados con la supuesta financiación irregular del PP.

El País ha hecho entrega de los papeles tras asegurarse que no ponía en riesgo, bajo ningún concepto, la identidad de la fuente que proporcionó los documentos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad