Anticorrupción se querella contra Francisco Camps por la Fórmula 1

stop

La Fiscalía también pide la imputación de la ex consejera Lola Johnson y del ex piloto Jorge Martínez Aspar

El ex presidente valenciano, Francisco Camps

Barcelona, 19 de diciembre de 2014 (12:10 CET)

Francisco Camps vuelve a estar en el punto de mira. La Fiscalía Anticorrupción de Valencia se ha querellado contra el ex presidente de la Generalitat Valenciana y diputado en las Corts por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports --por parte del gobierno autonómico-- para seguir celebrando el Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia.

Anticorrupción también pide la imputación de la ex consejera Lola Johson y del ex piloto Jorge Martínez Aspar. Tras la investigación correspondiente, la Fiscalía considera que Camps no veló por los intereses públicos cuando firmó el contrato con la empresa privada Valmor Sport, participada por Aspar, para organizar dicho evento deportivo. Además, puso al servicio de esta sociedad varias empresas públicas que asumieron todos los gastos de la organización de la carrera.

La querella se produce a raíz de una denuncia presentada por los diputados socialistas Eva Martínez y Josep Moreno, a la que se sumó también la presentada por Ignacio Blanco, portavoz de EU, después de que la Generalitat capitaneada por de Alberto Fabra rescatara Valmor, la empresa que gestionaba los derechos de las carreras de la F1, tras declararse en quiebra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad