Antiguos dirigentes de Terra Lliure reclaman ya el acuerdo entre Mas y la CUP

stop

Publican un manifiesto en el que instan a hacer "todos los esfuerzos posibles" por un pacto que podría llegar antes de acabar el año

Economía Digital

Josep Rull, Artur Mas y Raül Romeva, de Junts pel sí, dialogan en el Parlament antes de la segunda votación para su investidura / EFE
Josep Rull, Artur Mas y Raül Romeva, de Junts pel sí, dialogan en el Parlament antes de la segunda votación para su investidura / EFE

Barcelona, 16 de diciembre de 2015 (11:59 CET)

Todo está dispuesto. La presión de Junts pel Sí, de intelectuales soberanistas, del presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, y ahora de ex dirigentes de Terra Lliure, el movimiento independentista violento que se integró en el partido republicano cuando lo dirigía Àngel Colom.

Y es que un total de 24 ex militantes de Terra Lliure, el Moviment de Defensa de la Terra y otros grupúsculos independentista, han hecho público un manifiesto en el que se insta a hacer "todos los esfuerzos posibles" para que Junts pel Sí (JxS) y la CUP lleguen a un acuerdo para formar el próximo Govern de la Generalitat.

Represaliados

El manifiesto se ha publicado en la web llibertat.cat, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del ex militante de Terra Lliure Quim Sánchez tras una explosión de una bomba en Barcelona. Lo firman Carles Sastre, Montserrat Tarragó, Carles Benítez, Josep Maria Renyé, Josep Poveda y David Martínez.

Los que firman el manifiesto se consideran "represaliados de diferentes etapas de la lucha independentista". Se pide que "se hagan todos los esfuerzos posibles a fin y efecto de que se pueda cerrar un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP, dejando de lado intereses partidistas o visiones patrimonialistas del proceso hacia la República Catalana independiente".

El documento es un aviso a la CUP, para "superar posiciones excesivamente sectarias", con la ida de escuchar "el mandato excepcional que nos dio el pueblo catalán en las elecciones del 27 de septiembre". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad