Antoni Maria Grau sustituye a Joan Sureda como director general de Industria

stop

Felip Puig nombra a este ingeniero como nuevo cargo de relevancia en el departamento

15 de enero de 2013 (17:57 CET)

La Generalitat de Catalunya ha comunicado este martes quien el nombre del nuevo director general de industria de la Conselleria de Empresa y Empleo que ahora dirige Felip Puig. Se trata de Antoni Maria Grau, que sustituirá a Joan Sureda, en el cargo desde 2011.

Este catalán de 51 años es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un master de Dirección de Empresas por la EADA. Desde 2001 hasta la actualidad ha sido director general del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC), así como de la Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya (AEIC).

Sector público y privado

Entre los proyectos que ha impulsado, destaca la creación del fondo de capital riesgo Fons Enginyers y la agencia de Cualificación de los Profesionales de la Ingeniería (AQPE). También se ha vinculado al sector público asumiendo la dirección general del Instituto Catalán de Tecnología entre 2003 y 2005.

Su trayectoria profesional también ha estado vinculada a compañías del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Entre 2003 y 2008 ha ejercido como director general de la empresa ICTnet. Ahora tiene ante sí el reto de impulsar las inversiones y la dinamización de un departamento clave para la Generalitat
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad