Antonio Baños volverá a tocar con Los Carradine tras abandonar la política

stop

El ya mítico grupo barcelonés tocará en la sala 2 del Apolo el 12 de febrero

Los Carradine en el ensayo del pasado 19 de enero.

Barcelona, 21 de enero de 2016 (20:10 CET)

Antonio Baños cambia el Parlament por las salas de música. Tras renunciar a su escaño, el antiguo líder de la CUP será la gran atracción en el regreso de Los Carradine, grupo punk/pop barcelonés fundado en 1989 que el viernes 12 de febrero tocará en la sala 2 del Apolo.

Baños, uno de los personajes más influyentes de la política catalana en los últimos meses de 2015, promete un regreso sonado junto a Nacho Gil, Xavier Martín y Rafael Tapounet, los otros integrantes de un grupo de referencia del panorama musical barcelonés. Los cuatro se conocieron en 1985, en la Facultad de Ciencias de la Información.

Cuatro maquetas y un disco

Los Carradine tienen cuatro maquetas: Kung Fu, Camp David, El Tío al que le explota la cabeza y Lo físico. En 2007 lanzaron su primer disco, Sospechoso tren de vida. El cantautor de izquierdas Billy Bragg, los Violent Femmes y los Clash son algunas referencias musicales de las que se ha alimentado el grupo.

Los Carradine se escindieron hace un año. Nacho, Xavi y Rafa crearon Camp David, pero el regreso de Antonio Baños augura un futuro esplendoroso para una banda con mucha carga política. El pasado martes 19 de enero se reencontraron en un ensayo memorable.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad