Antonio de Guindos y el jefe de la policía municipal, imputados por el ‘caso Madrid Arena’

stop

'CASO MADRID ARENA'

Antonio de Guindos. EFE

04 de febrero de 2013 (12:52 CET)

El juez Eduardo López Palop, instructor del caso Madrid Arena, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado a Antonio de Guindos, hombre de confianza de la alcaldesa Ana Botella. De Guindos, que es hermano del ministro de Economía, es actualmente encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Hasta hace poco era el delegado de Seguridad.

Asimismo, el juez ha imputado al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; a la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; y al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y su hijo, entre otros.

Botella le mantuvo


En la última renovación del Gobierno local de Madrid, Ana Botella, reforzó a Antonio de Guindos en Medio Ambiente y Movilidad mientras que mandó a Núñez al distrito de Carabanchel. Fue cuando la alcaldesa decidió echar al vicealcalde de Madrid, Migurel Ángel Villanueva, por su presunta relación con el promotor de la fiesta, Miguel Ängel Flores.

El llamamiento a declarar ha sido acordado por las partes en una reunión mantenida con el juez para fijar el calendario de las próximas declaraciones. Un total de 14 personas declararán en los próximos meses como imputados, de los cuales 10 son nuevos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad