Arantxa Sánchez Vicario finge estar arruinada para eludir sus deudas

stop

CONFLICTO PATRIMONIAL

Arantxa Sánchez Vicario con niños tenistas colombianos.

Madrid , 03 de julio de 2015 (21:41 CET)

La mejor tenista española de todos los tiempos, Arantxa Sánchez Vicario, se ha quedado sin empresas y el paradero de su dinero es un misterio. El mismo día, el 19 de diciembre de 2014, la triple campeona del Roland Garrós liquidó sus cinco sociedades radicadas en Barcelona y desembolsó nada menos que 8,3 millones de euros, según los datos del registro mercantil.

Dos meses después, Sánchez Vicario declaró ante el juez que no puede pagar a Hacienda ni al Banco de Luxemburgo que le reclaman, en total, cerca de 10 millones de euros (7,5 millones el Banco de Luxemburgo y otros 1,5 millones Hacienda por haber evadido al fisco a principios de los noventa).

Arantxa ha liquidado las sociedades, pero ¿dónde ha ido a parar su fortuna? Fuentes cercanas a la tenista aseguran que Arantxa enfrenta desde hace unos años un fuerte proceso de descapitalización. La vivienda donde vivía en Esplugues de Llobregat (Barcelona) fue vendida a una pudiente familia rusa, mientras que su chalet en Formentera se transfirió a manos de una familia italiana.

Josep Santacana podría estar al frente de las operaciones de su mujer, según explican fuentes cercanas a la tenista. Santacana convenció a Sánchez Vicario para que se querellara contra sus padres hace cuatro años con el propósito de que abandonaran la casa en la que viven, de acuerdo con el entorno familiar.

Liquidaciones sincronizadas

En diciembre, Sánchez Vicario disolvió cinco sociedades Inmuebles Inversiones Ciudad Diagonal (con 1,3 millones de capital), SFG (con 3,7 millones de capital), Euroilla Inversiones SL (con 710.000 euros) SAG Residencial SL (con 1,1 millones de euros) e Inmuebles e Inversiones Bensan (con 1,5 millones de euros).

Las empresas no generan actividad productiva. Tan sólo son sociedades patrimoniales que gestionan las propiedades inmobiliarias de Sánchez Vicario. Inmuebles Inversiones Ciudad Diagonal SL era propietaria del piso donde viven los padres de Arantxa en la avenida Diagonal. El espectacular chalet de Formentera, unos aparcamientos en Sant Just y la finca de S'Agaró son propiedad de SFG Investments, y la residencia de Esplugues estaba a nombre de Euroilles Inversiones. Arantxa tenía poderes (no oficializados en el registro mercantil) en todas las sociedades.

Con sus operaciones, la excampeona ha comprado una espectacular vivienda en Paraiso Bay, en el exclusivo barrio Edgewater de Miami. Esta semana, la tenista ha comunicado que retira todos los procesos judiciales contra sus padres, su hermano Javier y sus exabogados y administradores. Hace casi cuatro años acusó a todos de estafarla y robarla. Ahora quiere enterrar el conflicto. Dice que no hay nada que reclamar. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad