Varios miembros de la organización Arran| EFE

Arran ataca la comisaría de policía de Terrassa

stop

Varios encapuchados de Arran lanzaron pintura amarilla en la fachada del edificio durante la madrugada del miércoles

Barcelona, 09 de enero de 2019 (13:49 CET)

Miembros de la organización juvenil independentista radical Arran han lanzado pintura amarilla este miércoles contra la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona). El ataque se ha producido por el arresto de militantes de la entidad el martes ante el Tribunal Supremo (TS). 

“Señalamos la comisaría de la Policía en Terrassa en solidaridad con las ocho detenidas por la acción de protesta en el Tribunal Supremo”, ha reivindicado Arran en un apunte en su cuenta de Twitter.

La intención de los miembros de Arran era vaciar un bote de humo y encadenarse frente al tribunal como protesta por el inminente juicio contra líderes del proceso soberanista.

Fuentes policiales informan que varios encapuchados han lanzado la pintura la madrugada de este miércoles. Los mismos testimonios añaden que se ha puesto a disposición judicial este miércoles en Madrid a los ocho arrestados el martes frente al TS por desórdenes públicos. Dicho arresto se produjo antes de llevar a cabo una protesta por el juicio que se va a celebrar contra 18 exdirigentes independentistas catalanes. 

Nuevo ataque del independentismo radical

Los enfrentamientos del ala más radical del inpdendentismo con la policía no son nuevos. Sin ir más lejos, los Comités de Defensa de la República (CDR) intentaron reventar en noviembre una manifestación convocada por la asociación policial Jusapol y terminaron provocando cargas de los mossos d' Esquadra. 

Lo mismo ha ocurrido con los organismos judiciales. Arran se ha dado a conocer por atacar a martillazos los juzgados de Sabadell, Granollers y Gavà (Barcelona), boicotear actos de Societat Civil o atacar la casa del juez que investiga el procés, Pablo Llarena.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad