El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
stop

El presidente del Gobierno pasará unos días de vacaciones junto a su familia en la residencia oficial de La Mareta, en Lanzarote

Madrid, 29 de diciembre de 2018 (19:45 CET)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este sábado con su familia a Lanzarote, donde pasará unos días de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta (en el municipio de Tequise), según informaron fuentes de La Moncloa.

Pedro Sánchez viaja a las Islas Canarias tras pasar los primeros días de las fiestas navideñas en Andalucía en la finca de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, propiedad de Patrimonio del Estado.

El espacio protegido onubense suele ser utilizado para pasar periodos de vacaciones por los presidentes del Gobierno. De hecho, Sánchez estuvo también el pasado verano en las Marismillas, donde le visitó la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Ahora, Sánchez ha optado por viajar con su familia a Lanzarote para pasar el fin de año. La residencia de La Mareta fue regalada por el rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.

El viernes 4 de enero no se celebrará la reunión del Consejo de Ministros, por lo que el siguiente acto oficial previsto por el presidente del Gobierno será el domingo 6 de enero, cuando asistirá en el Palacio Real a la Pascua Militar que presiden los Reyes.

Repaso de sus meses como presidente

Pedro Sánchez utilizó el último Consejo de Ministros del año celebrado el viernes para hacer una valoración de sus siete meses como presidente del Gobierno. Además de aprobar medidas como la subida de las pensiones mínimas del 3%, presumió de datos económicos que mejoran los de 2017.

También volvió a insistir en el mantra que había aparcado en noviembre y ahora ha recuperado pese a la falta de indicios que permitan avalar sus pronósticos: "La vocación del Gobierno de España es agotar la legislatura".

Defiende el presidente que su ejecutivo "ha hecho más por la justicia social, la modernización económica y la regeneración democrática en siete meses que el gobierno del PP en siete años".

Sanchez se remitió a las 33 directivas europeas transpuestas desde junio y a las 60 iniciativas parlamentarias que, según sus cuentas, permanecían bloqueadas en el Congreso y se han activado desde la moción de censura que descabalgó a Mariano Rajoy y le aupó a él a La Moncloa.

Hemeroteca

Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad