Atraco frustrado en una joyería de Paseo de Gracia

stop

La Policía detiene al menos a tres personas en pleno centro de Barcelona, en una zona repleta de turistas. Los delincuentes pretendían robar en la Joieria Gràcia

Economía Digital

Momento de la detención de los dos atracadores, después de escapar por el Passeig de Gràcia de Barcelona. / TV3
Momento de la detención de los dos atracadores, después de escapar por el Passeig de Gràcia de Barcelona. / TV3

Barcelona, 05 de agosto de 2016 (14:40 CET)

Un atraco. Pero frustrado por la Policía, en el Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona, y repleto de turistas. Los agentes han detenido al menos a tres personas que trataban de cometer un atraco en una joyería, a media mañana.

Los atracadores pretendían robar en la Joiería Gràcia. Una de ellos iba con peluca y otra con un casco de moto. Iban armados y han destrozado el local, pero en muy pocos minutos llegó la Polícia que les seguía la pista y que llevaban semanas tras ellos, como ha informado TV3.


Disparos al aire

Los mismos policías han abordado una persecución en toda la zona, e incluso uno de ellos ha lanzado un disparo al aire, cuando corría tras uno de los atracadores. Todo ello con la máxima expectación por parte de los numerosos turistas en la zona.

Los ladrones comenzaron a correr a toda velocidad, recorriendo el paseo de Gràcia, para girar a la altura de Consell de Cent. Al final, fueron detenidos en Pau Claris.

Al lado de la joyería se encontraba una motocicleta, con las llaves puestas, con la que pretendían huir. Se trata, según la Policía, que ha contado también con la presencia de Mossos d'Esquadra, de dos atracadores de procedencia de la Europa del este que iban "fuertemente armados".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad