Los taxistas de Madrid lanzan una huelga indefinida en vísperas de la feria Fitur.

Atropellado un taxista en Madrid al intentar cortar la A2 en la huelga

stop

Un coche de color negro, que se ha dado a la fuga, arrolla a un taxista cuando intentaba cortar la A2 en las protestas contra Uber y Cabify

22 de enero de 2019 (14:20 CET)

Un coche de color negro ha arrollado este martes a un taxista en Madrid que trataba de cortar la A2 junto a otros compañeros. Los taxistas se encontraban manifestándose en el segundo día de huelga indefinida en la capital por la regulación del servicio de los vehículos con conductor de transporte concertados (VTC).

Sobre las 13.45 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril de salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos. 

Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante. El vehículo se ha dado a la fuga tras el accidente, pese a que los taxistas han intentado detenerlo, según informa Europa Press.

El herido sufre un traumatismo craneoencefálico tras haber impactado contra el suelo. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar y lo han trasladado al hospital en ambulancia. 

La Policía Municipal ha cortado el tráfico mientras que se mantienen en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. La Guardia Civil investiga los hechos. Los taxistas están convencidos de que el conductor era de VTC, pero los agentes no han confirmado nada.

Huelga indefinida

Los taxistas tanto de Madrid como de Barcelona se encuentran en medio de una huelga indefinida, que comenzó el lunes en el caso de Madrid y la semana pasada en el caso de la ciudad condal. 

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de los paros del sector del taxi del 100% y aseguran que hay una multitudinaria concentración de vehículos en las inmediaciones de Ifema, donde un centenar de taxistas han pasado la noche. También realizaron una marcha improvisada por la Gran Vía madrileña y han cortado varias carreteras, entre ellas la M11, con dirección al aeropuerto.

Además, aseguran que más de 26.000 taxistas apoyan los paros indefinidos. En Barcelona las protestas del sector han acabado en enfrentamientos entre los taxistas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los mossos d'esquadra investigan más de 70 denuncias por daños y agresiones a las VTC.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad