stop

El precio de la bombona de butano registrará su segunda subida consecutiva, luego de alcanzar mínimos a mediados de 2017

Barcelona, 13 de enero de 2018 (11:13 CET)

A partir del martes 16 de enero, el precio medio de la bombona de butano registrará su segundo aumento consecutivo. El alza que se pondrá en marcha será del 1,6%, con lo que la bombona de butano pasará de costar 14,45 euros a 14,68.

La última revisión del precio del butano, en noviembre, representó un aumento del 2,1%, luego de un periodo en el que el precio más bien bajó y tocó el mínimo de los 11,25 euros. Esta nueva revisión se respalda en la subida de la materia prima.

El precio máximo de la bombona de 12,5 kilogramos con impuestos mostrará un incremento de 23 céntimos, pero a pesar de los aumentos el butano sigue teniendo un coste muy bajo si se le compara con el de la electricidad.

La bombona de butano se venderá al nuevo precio desde este martes y hasta el tercer martes de marzo, cuando se someterá nuevamente a revisión.

A comienzos de 2017 el precio de la bombona de butano aumentó hasta el 5%

El precio de este gas cayó considerablemente en la segunda mitad de 2017, luego de aumentos que alcanzaron el 5% a comienzos del año. Las regulaciones se hacen con respecto a las bombonas más comunes en los hogares.

Durante varios ejercicios, el sector vendió a pérdidas, por lo que el Gobierno asumió indemnizaciones millonarias tras actualizar el sistema de determinación automática de precios máximos de venta de gases licuados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad