La ex secretaria del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dan su apoyo a Pablo Casado en la Convención Nacional del PP. Foto: EFE/CM

Aznar, Cospedal, Aguirre y Pizarro, pero no Rajoy, arropan a Casado

stop

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el gran ausente en el broche final de la Convención Nacional del PP

Economía Digital

La ex secretaria del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dan su apoyo a Pablo Casado en la Convención Nacional del PP. Foto: EFE/CM

Barcelona, 20 de enero de 2019 (13:37 CET)

De los tres días del programa de la Convención Nacional del PP en Madrid, el presidente de Gobierno más reciente de la formación solo participó en uno. La intervención de Mariano Rajoy el viernes fue anunciada a última hora y fue la única aparición del ex presidente del partido en un evento que supone la reconfiguración de la derecha española.

El sábado, cuando José María Aznar dio un discurso contundente sobre el camino que debe seguir el PP de Pablo Casado, Rajoy no estaba presente en el aforo. Y este domingo, cuando distintos líderes del partido se sentaron a escuchar a Casado, Rajoy seguía ausente.

Sí arroparon a Casado figuras como Aznar, quien ya le había ensalzado en su discurso del sábado, así como Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal y Manuel Pizarro, entre otros. Rajoy, según fuentes del partido, no pudo hacer acto de presencia en el broche final de la convención por compromisos personales.

Cospedal y Aguirre se sentaron en primera fila, junto a Pizarro y el presidente del PAR, Arturo Alinaga. La primera acaparó la atención de la prensa a su llegada al cónclave, donde dijo: "Todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias". Aznar, por su parte, regresó al evento acompañado de su esposa y ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Casado: El PP es el partido de "la cultura de la vida"

Durante su intervención en la clausura del congreso, Casado advirtió que quienes se fueron a buscar al PP en otros partidos no lo han encontrado ni lo encontrarán, sin citar expresamente los votos que le pueden haber arrebatado Ciudadanos o Vox. "No se puede unir España desuniendo el voto", agregó el presidente de la formación.

Casado situó al PP como el partido "de la cultura de la vida" que está siempre a favor de la defensa de la familia, porque "no hay nada más progresista" que apostar por estos conceptos. Si llega a la Presidencia del Gobierno, planteará "un impulso a la natalidad, a la conciliación y a la cultura de la vida", agregó.

Uno de los más aplaudidos en la convención fue Juanma Moreno, recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, quien aseguró que "la ola de cambio" que viene del sur y que "ha despertado una enorme ilusión" no parará en Despeñaperros, sino que llegará "a todos y cada uno de los rincones de España".

Moreno valoró la "implicación, el esfuerzo, el compromiso, la entrega y dedicación" en la campaña de Casado, quien se "introducirá democráticamente al frente del Gobierno" después de desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Y agradeció que Casado "se echó a la espalda las elecciones (de Andalucía) como si fuese el candidato; esa es su forma de ser".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad