Báñez exige al PSOE que “abandone las movilizaciones”

stop

La ministra de Empleo carga contra la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que ha calificado la reforma laboral de un ajuste de cuentas “radical”

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

08 de marzo de 2012 (12:19 CET)

El debate para convalidar la última reforma laboral ha estado marcado por las recriminaciones lanzadas entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la portavoz socialista, Soraya Rodríguez.

Báñez ha pedido al PSOE que deje de lado “las movilizaciones y las pancartas” para poner sobre la mesa propuestas firmes que mejoren el mercado laboral. La ministra ha pedido a la oposición que sea "leal" como lo fue el PP en la reforma del Gobierno socialista en 2010, que provocó la última huelga general.

Asimismo, Báñez ha acusado al anterior Ejecutivo de haber sido "máquinas de destrucción de empleo" porque las decisiones que tomaron supusieron “más precariedad laboral y mandaron más trabajadores al paro”.

Por su parte, la portavoz socialista ha asegurado que la reforma del PP es el “ajuste de cuentas de la derecha más radical de este país contra los derechos sociales”. Una propuesta "inútil" porque "no va a crear empleo", ha añadido Rodríguez.

En respuesta a las palabras del PSOE, la titular de Empleo ha hecho alusión al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que “bajó el sueldo a los funcionarios y congeló las pensiones” y ha defendido el último decreto ley porque "no va a subvencionar el despido improcedente, como en anteriores reformas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad