Báñez recuerda que las pensiones catalanas las paga la solidaridad española

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

en Barcelona, 22 de septiembre de 2015 (13:47 CET)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que en Cataluña se pagan pensiones "cada vez más y más altas gracias a la solidaridad de todos los españoles" y a la "caja única", que ha considerado "el corazón del modelo de bienestar".

Durante un coloquio en el Fórum Europa Tribuna Andalucía junto al delegado del Gobierno en esta comunidad, Antonio Sanz, la ministra ha recordado que "la gran fortaleza del sistema de protección social y del corazón del modelo de bienestar es el sistema público de pensiones".

Pensiones más altas que nunca

Ha subrayado que ha funcionado "perfectamente" en la etapa más dura de la crisis económica y ha hecho posible "que se paguen en España más pensiones, más altas y más que nunca", y ha destacado que la fortaleza del sistema es "la caja única".

"En Cataluña hoy se pagan todas las pensiones, cada vez más y más altas, gracias a la solidaridad de todos los españoles y a la caja única, que es el corazón del modelo de bienestar, porque las cotizaciones no cubren el pago puntual de las pensiones cada mes", ha enfatizado la responsable de Empleo y Seguridad Social.

Un futuro junto a Cataluña

También ha insistido en que esta es "una realidad en positivo" puesto que la solidaridad "es la que hace avanzar a todos los españoles y lo va a seguir haciendo, vivan dentro o fuera de Cataluña".

Báñez ha asegurado que no se imagina "una situación de independencia" en esta comunidad porque está "convencida" de que "no se va a dar".

"Cataluña es una comunidad más de España y juntos vamos a construir un futuro de oportunidades, favoreciendo la creación de empresas bajando impuestos y también creando empleo, que eso es lo que esperan los españoles en Cataluña y en el resto de España", ha aseverado la ministra

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad