Barcelona consigue pagar a sus proveedores a menos de 29 días

stop

Más del 72% de las obligaciones se abonan antes de un mes

17 de junio de 2013 (19:31 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido este mayo pagar a menos de 29 días a sus proveedores. Concretamente, según los datos del consistorio liderado por Xavier Trias (CiU), ha abonado estas facturas 28,5 días más tarde de su fecha de emisión. Es una de las pocas administraciones que cumple con la Ley de Morosidad.

El indicador mejora si se mira el acumulado de todo 2013. Según esta magnitud, sólo se tardan 27,4 jornadas en liquidar las deudas con sus proveedores.

32,4 millones de euros

El detalle de la radiografía mensual de los calendarios de pago muestra que responde al 72,1% de las obligaciones en menos de 30 días. Esta cifra representa 1.999 facturas por un valor de 32,14 millones de euros. Se abona el 77,4% de este importe.

El consistorio responde al 15,5% de las obligaciones restantes en un plazo de como mucho 40 días. Estas facturas alcanzan los 4,5 millones de euros. Sólo el 1% de los proveedores de la capital catalana cobra a más de 70 días, según los datos que ha hecho públicos la administración. 

Objetivo de gobierno


El Ayuntamiento de la capital catalana fijó como objetivo de gobierno pagar con la máxima celeridad posible las facturas pendientes.Desde el consistorio recuerdan que mantener la plena vigencia de este plan facilita la liquidez de las empresas que trabajan con él, con el impacto que ello tiene en la dinamización de las compañías en un entorno de crisis económica.

También saca pecho de que demuestra que es uno de los pocos ayuntamientos españoles que no tiene problemas de caja y que gestiona correctamente los recursos con los que cuenta. De hecho, las cuentas anuales de la casa grande de Barcelona siguen el sistema europeo de cuentas SEC 95, según el cual, un porcentaje de ahorro bruto sobre los ingresos ordinarios permite la solvencia económica de la administración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad