La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de la oposición local, Ernest Maragall (ERC) /EFE

Barcelona, en un puño entre Colau y Maragall

stop

Con el 50% escrutado, Barcelona en Comú, con una levísima ventaja en votos, empata a 10 concejales con ERC, con el PSV pisándoles los talones

Barcelona, 26 de mayo de 2019 (23:02 CET)

La noche electoral en Barcelona será larga y apunta a que el suspense se mantendrá hasta el final. La carrera por el ayuntamiento de la capital catalana está en un puño y es cosa de tres. Con el 50% del voto escrutado, la Barcelona en Comú de Ada Colau es la fuerza más votada y empata a 10 concejales con ERC, mientras que el PSC les pisa los talones y, si el recuento acabara ahora, obtendría 9 ediles.

En todo caso, apenas hay poco más de un punto de diferencia entre las tres formaciones, con lo que las espadas se mantendrán en alto hasta el final. Eso sí, en los dos distritos donde el escrutino va más retrasado, Eixample y les Corts, Esquerra va en cabeza, mientras que en los que los de Colau y los socialistas de Jaume Collboni van por delante, el recuento está más avanzado.

Lo que sí empieza a vislubrarse es que la fragmentación independentista no le está yendo bien. De momento, ni la CUP ni Barcelona és Capital, la candidatura encabezada por el filósofo Jordi Graupera, obtienen representación, al quedarse por debajo del  5% de los sufragios, mientras que Junts per Catalunya obtendría apenas cuatro ediles, dos menos que la candidatura de Manuel Valls en la que está integrada Cs. El PP sería la sexta fuerza, con dos concejales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad