Barcelona inaugura una calle dedicada al empresario gasista Pere Duran Farell

stop

El alcalde Trias destacó el compromiso social de Duran por encima de los resultados empresariales.

Inauguración de la calle de Pere Duran Farell en Barcelona.

22 de abril de 2012 (20:00 CET)

Barcelona estrenó este domingo la nueva calle Pere Duran Farell (1921-1999) en el tramo situado entre la avenida Diagonal y la calle George R. Collins, en honor al ingeniero y empresario gasista catalán nacido en Caldes de Montbui (Barcelona) que creó la Fundación Catalana de Gas y que desarrolló su carrera empresarial y académica en Barcelona.

En el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, destacó la apuesta de Duran Farell por los países mediterráneos, ya que fue "quien planteó por primera vez la posibilidad de llevar gas natural a Catalunya desde el norte de África y porque promovió el gasoducto Magreb-Europa". El alcalde Trias destacó el compromiso social de Duran por encima de los resultados empresariales.

A la inauguración también han acudido el expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, el exalcalde de la ciudad y exministro Narcís Serra, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay, el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jaume Ciurana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad