Barcelona será más flexible en la instalación de antenas de telefonía móvil

stop

Trias anuncia una ordenanza que potenciará más dispositivos con menos potencia

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU) | ED

14 de noviembre de 2013 (13:46 CET)

Barcelona tendrá más antenas de telefonía móvil. El alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), ha anunciado este jueves que presentará en breve una ordenanza municipal para flexibilizar la legislación vigente, criticada por las operadoras porque impide dar una buena cobertura tanto de telefonía fija como de datos en toda la localidad.

“No hay ningún peligro para la población si hay muchas antenas en la ciudad pero de baja intensidad”, ha asegurado Trias ante la poca popularidad que tienen estos dispositivos, señalados en muchas ocasiones por los trastornos en la salud que supuestamente originan. El alcalde ha remarcado que la sociedad no entiende correctamente como funcionan, ya que, según sus declaraciones, lo que verdaderamente es nocivo es tener pocas antenas pero con mucha potencia.

Vigencia a final de año

Barcelona será a partir del próximo enero la capital mundial del móvil. Desde hace tiempo que la patronal del sector, la GSMA; las administraciones vinculadas al proyecto (Estado, Generalitat y Ayuntamiento); Fira Barcelona; y varios privados, entre los que se encuentran las principales operadoras; trabajan para que el proyecto sea un éxito.

Una de las mayores reivindicaciones que ha existido desde el inicio es que la legislación municipal facilite la instalación de más antenas para poder potenciar la innovación tecnológica en el sector. Básicamente, ofrecer cobertura 4G en todo el municipio, incluso en los barrios periféricos. Trias indica que la nueva norma será una realidad “a finales de año”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad