Bárcenas se planta ante la justicia

stop

El extesorero del PP se niega a declarar y amenaza con no volver a hacerlo

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (d), sale de la Audiencia Nacional/EFE

22 de marzo de 2013 (11:57 CET)

El extesorero del Partido Popular (PP) Luís Bárcenas ha vuelto a pisar los juzgados de la Audiencia Nacional para declarar por la presunta contabilidad en B de la formación política. Pero su comparecencia ante el magistrado Pablo Ruz ha durado poco más de media hora. Se ha negado a declarar.

Bárcenas ha justificado su decisión alegando que es la octava vez que comparece ante un tribunal. Pero no se trata de una decisión puntual, ya que el extesorero ha asegurado que no volverá a hacerlo nunca más, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

Cuentas suizas

Además, se ha negado a realizar una prueba de caligrafía. El examen permitiría contrastar los manuscritos publicados por El País con la presunta contabilidad en negro del partido del Gobierno. Pero Bárcenas ha argumentado que esa prueba ya la hizo el pasado 31 de enero durante hora y media ante la Fiscalía Anticorrupción.

En su anterior comparecencia, Bárcenas confirmó ante el juez durante más de tres horas que tenía dinero ingresado en cuentas suizas. Pero en vez de confirmar la cifra de los 22 millones como se había apuntado, el extesorero elevó la cifra a los 38 millones depositados en los bancos Dresdner Bank y Lombard Odier.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad