Bárcenas trabajó en el PP hasta la publicación de sus 'papeles'

stop

El ex tesorero del partido renunció a su puesto el pasado 31 de enero

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. EFE

22 de febrero de 2013 (11:19 CET)

Las novedades sobre el caso Bárcenas no cesan. La última, junto a la declaración ante notario de las donaciones de empresas y los pagos realizados al PP, se suma ahora que trabajó en el partido hasta el pasado 31 de enero, según publica El País.

Esta fecha coincide con la publicación en este diario de los papeles de Bárcenas, unas cuentas del ex tesorero del PP en el que aparecían diferentes cantidades de dinero abonadas a varios dirigentes populares entre ellos el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bárcenas habría sido contratado --de forma indefinida-- por el PP el 16 de abril de 2010, tan sólo unos días después de que renunciara a ser tesorero por su imputación en el caso Gürtel. Pero a finales de enero de este año el propio Bárcenas habría solicitado su baja voluntaria.

Contradicciones


Los registros en la Seguridad Social sobre la contratación de Bárcenas pone en entredicho algunas declaraciones de los dirigentes del PP, asegurando que el ex tesorero no trabajaba para el partido hacía años. Según el comunicado del partido del pasado 13 de febrero, en 2010 se optó por “no reintegrar al señor Bárcenas a su puesto de trabajo”.

De acuerdo con esta decisión, el PP pagó al ex trabajador la indemnización correspondiente por el cese de actividad. El partido abonó una cantidad cada mes hasta diciembre de 2012.

A este comunicado se añade también las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que aseguraba que Bárcenas fue expulsado del PP en 2010. Pero, según revela El País esta información sería falsa. El partido habría dado de alta a Bárcenas en abril de ese mismo año hasta hace poco menos de un mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad