Bassat advierte de que Podemos puede "hundir" España

stop

NUEVO MAPA POLÍTICO

El publicista Luis Bassat

Barcelona, 06 de diciembre de 2014 (17:22 CET)

La formación que lidera Pablo Iglesias no deja de generar un alud de críticas por parte de muchas personas que se consideran progresistas, o que, en todo caso, defienden causas de izquierda, pero que entienden que Podemos supone un riesgo para el futuro de España.

El publicista Lluís Bassat se ha sumado al asegurar que las "soluciones populistas" podrían "hundir" a España como ocurrió, a su juicio, "con el proyecto de Chavez en Venezuela", de dónde "han aprendido mucho".

Bassat, consejero de Ogilvy –aunque retirado, acude de forma periódica a los consejos de la empresa en Nueva York—ha asegurado este sábado en una entrevista en el programa Converses de la Cadena Cope que como publicista lo tendría difícil para mejorar la imagen en estos momentos de cualquier gobierno. "Un posible anuncio para mejorar el mensaje no arregla el problema, lo que sí se puede hacer es trasladar lo que se hace, y si hay una solución concreta, se puede explicar en una campaña para que llegue y conecte mejor", asegura.


Cómo recuperar la confianza en las instituciones españolas


Pero en estos momentos en España, Bassat, --el hombre que 'vendió' los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 a todo el mundo, y el autor de la campaña de la Generalitat de Jordi Pujol de "somos seis millones"—cree que el verdadero problema es recuperar "la confianza en las instituciones". Y que ese sería, realmente, el trabajo que podría realizar en estos momentos un publicista.

El caso es que para Bassat Podemos ha logrado una gran ascendencia en la opinión pública española porque ha difundido un mensaje "que se entiende y que se acepta por el descontento que existe". Ese mensaje se basa en hacer ver que hay grandes diferencias entre "ricos y pobres". Pero, a su juicio, existe un gran riesgo. "Tengo miedo de que Podemos se acabe convirtiendo en un partido populista y haga como en Venezuela, con Chavez, que hundió el país de una manera terrible".

Bassat defiende su etapa como publicista de Pujol


En la conmemoración de la Constitución, Bassat ha defendido las cosas que funcionan bien en España, y se ha mostrado contrario a romper con todo, partiendo de esa premisa de que la transición fue un mal negocio para el conjunto de los españoles, como se defiende desde algunos círculos políticos. "Si lo queremos romper todo, y eso es un mensaje para Pablo Iglesias, puede que quedemos peor que antes", ha advertido Bassat.

El publicista ha afirmado que en su etapa como asesor del Govern de Jordi Pujol, que duró 9 años, con campañas como la de "Som sis milions", --que se le ocurrió en un viaje a Zurich—"nunca" recibió presiones para ofrecer cantidades de dinero a CiU, o a otras empresas. "Mi empresa facturaba entre tres y seis millones de euros cada año, y nunca se me pidió absolutamente nada como ayuda para nadie, y eso lo debo decir, para defender la honorabilidad de las personas con las que trabajé", afirma.

"No quiero ser independiente de Europa"


Bassat también se ha referido al proyecto soberanista que impulsa el President Artur Mas. Para este publicista y coleccionista de arte –expone la obra acumulada durante años, de arte contemporáneo, en el Museu de Mataró, en una nave obra de Gaudí—la independencia de Cataluña no es aconsejable si queda fuera de Europa.

"A mí me preocupa mucho esa cuestión, porque yo no quiero ser independiente de Europa, y esa es la clave, no quedarse fuera de Europa. Según los tratados europeos eso es lo que pasaría, y yo me niego a quedar fuera de Europa", ha sentenciado Bassat.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad