Becerril se desmarca de Colau con la ley antidesahucios

stop

La Defensora del Pueblo no presentará el recurso que había solicitado la PAH

Ada Colau atiende a los medios de comunicación. EFE

16 de agosto de 2013 (17:54 CET)

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley antidesahucios tal y como había pedido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que lidera Ada Colau.

La institución ha optado finalmente por mantenerse al margen, decisión que ha justificado en el hecho de que tanto la PAH como Stop Desahucios querían que presentara un recurso cuyo texto estaba preparado por ambas organizaciones. Esto va en contra, según ha detallado Becerril, de su obligación de "actuar con plena libertad e independencia de criterio".

Además, la Defensora del Pueblo ha hecho hincapié en que el PSOE ya ha presentado este viernes un recurso contra esta norma, de modo que su intervención ya no es necesaria para asegurar la garantía de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Más protección a los hipotecados

Pese a que no ha tomado partido en el asunto, Becerril insiste en que hay que reforzar más la protección de los deudores hipotecarios para "impedir los efectos nocivos que se han producido". Aunque la nueva normativa mejora algunos aspectos de la regulación anterior es necesario establecer un procedimiento de insolvencia de las personas físicas, para facilitar pagos más flexibles y que exista una segunda oportunidad.

La postura de la Defensora del Pueblo ha sido transmitida a la PAH. La palataforma había creado una campaña en las redes sociales para solicitar el apoyo de Becerril que finalmente ha caído en saco roto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad