Berlusconi, condenado a prisión por el ‘caso Ruby’

stop

El ex presidente de Italia también ha sido inhabilitado de por vida

25 de junio de 2013 (11:51 CET)

Jaque mate a la vida política de Silvio Berlusconi. Un tribunal de Milán ha condenado al político y empresario a siete años de prisión así como a su inhabilitación perpetua acusado de delitos de prostitución de menores y abuso de poder en el marco del caso Ruby.

Il Cavaliere deberá dejar sus funciones políticas en cuanto la sentencia sea confirmada por la Corte Suprema de Casación italiana, según la agencia de noticias ADN Kronos.

Relaciones con una menor

El escándalo político que ha salpicado la vida del ex presidente se remonta a 2009. El entonces primer ministro de la república italiana mantuvo relaciones sexuales con la bailarina menor de edad Karima el Mahroug, más conocida como Ruby Rompecorazones. Pero tras de sí, Berlusconi ya arrastraba críticas públicas por las continuas fiestas que organizaba en las que se rodeaba de jóvenes.

Las tres magistradas encargadas del caso también han considerado que Berlusconi abusó de su poder como mientras estaba al frente del Gobierno italiano intercediendo en la puesta en libertad de la joven, detenida por robo.

Tras conocerse la noticia, Niccolò Ghedini, abogado del ex primer ministro italiano no ha mostrado su sorpresa por la sentencia y ha declarado que era una resolución que "se esperaba". Aunque sí ha considerado que está "fuera de la realidad y fuera de los procedimientos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad