Iglesias bloquea a Fachin en Twitter tras recibir críticas a su gestión

Bloqueo en Twitter: Iglesias se harta de las críticas de Fachin

stop

El líder de Podemos bloquea en Twitter a Albano Dante-Fachin, quien hasta noviembre del pasado año fue secretario general de Podemos en Cataluña

Barcelona, 05 de junio de 2018 (16:28 CET)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha bloqueado en Twitter a Albano Dante-Fachin, ex secretario general de Podemos en Cataluña. Así lo ha comunicado el propio Fachin en la red social, después de mostrar una captura de pantalla en la que se podía comprobar que lo que decía era cierto. 

La decisión del líder del partido morado llega después de que Fachin haya arremetido en varias ocasiones contra él. Sonada fue la crítica en la que le acusó de actuar como Rajoy con el 155.

Lo hizo porque la dirección de Podemos en Madrid sometió a una "intervención inaceptable" a la división de Cataluña por la consulta a la militancia para ir a las elecciones del 21D con Catalunya en Comú, partido que lidera Ada Colau.

Esta vez, parece que lo que ha motivado el bloqueo de Iglesias ha sido el último mensaje que ha dejado el exlíder de Podemos en Cataluña. 

En un tuit colgado a las 13.38h de este martes, Fachin afirmaba que era "una pena ver cómo un espacio que tenía la obligación de llevar aire fresco y ruptura del Régimen del 78 va cayendo inexorablemente en manos de la ICV más adicta al stato quo. Renuncias, deudas y pactos del Antiguo Régimen".

Acto seguido, él mismo ha comprobado que Iglesias ya no estaba entre sus seguidores y que ni siquiera podía ver qué contenido publicaba en Twitter. Éste le había bloqueado, a lo que Fachin ha contestado colgando una captura de pantalla para que lo viese todo el mundo.

"Parece que mi último tuit no era muy asumible...", ha escrito poco después para hacer alusión a lo sucedido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad