Bono y Zaplana, juntos por la Constitución

stop

Ex ministros del PSOE y del PP se unen para crear una fundación en defensa de la Carta Magna

José Bono / EFE

06 de enero de 2013 (12:11 CET)

Relevantes figuras del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP) aúnan sus fuerzas en defensa de la Constitución. Ex ministros como José Bono o Eduardo Zaplana se alían para crear en breve una fundación bautizada como España Constitucional.

A Bono y Zaplana también les acompañarán la titular de Vivienda durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), María Antonia Trujillo y el Ministro de Administraciones Públicas y Justicia e Interior en el Gobierno de José María Aznar (PP), Ángel Acebes.

Alejar posturas secesionistas 

Todos ellos han mostrado públicamente su defensa a la Carta Magna en diversas ocasiones. Bono pedía recientemente una alianza entre socialistas y populares para defender la unidad de España frente a las aspiraciones separatistas del nuevo Gobierno catalán.

Por su parte, Zaplana también aseguraba que todo lo que se hiciera a favor de la Constitución sería poco y mostraba su compromiso en este sentido.

Tanto Bono como Zaplana están retirados de la primera línea política. Zaplana fue fichado por Telefónica como delegado en Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad