Botella admite que viajó a Portugal en plena crisis del Madrid Arena

stop

La edil argumenta que la reserva en Penha Longa se formalizó “hace tiempo”

Botella consulta una guía de viajes | EFE

06 de noviembre de 2012 (16:56 CET)

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha reconocido que viajó a un hotel de lujo portugués con el caso Madrid Arena sin resolver. La escapada se produjo el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, sólo dos días después de la muerte de tres jóvenes en un pabellón municipal, con dos víctimas en estado crítico --una de ellas murió-- y en plena crisis sobre la seguridad del edificio.

El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva (PP), fue quien se quedó al frente de la crisis mientras Botella se retiraba al hotel de alto standing Penha Longa.

"Viaje privado"

La propia Botella confirmó este martes la información adelantada por Economía Digital. Según respondió a los medios de comunicación que la abordaron en un acto público, realizó este "viaje privado" porque lo tenía "programado desde hace tiempo" con su familia.

El complejo elegido por el matrimonio Aznar-Botella para pasar el puente de Todos los Santos es uno de los mejores hoteles de Portugal. El Penha Longa está situado en la reserva natural de Sintra, a media hora de Lisboa.

El actual propietario de la instalación es el banco alemán Deustche Bank, que ha confiado la gestión a The Ritz-Carlton Hotel Company.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad