Bronca entre catalanes: Cs y ERC sufren boicots. Los líderes de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, el 13 de diciembre durante una votación. Foto: EFE/TA
stop

El alcalde de ERC de Sant Andreu de Llavaneres y el portavoz de Cs en el Parlament denuncian ataques de grupos anti y pro independentistas, respectivamente

Economía Digital

Bronca entre catalanes: Cs y ERC sufren boicots. Los líderes de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, el 13 de diciembre durante una votación. Foto: EFE/TA

Barcelona, 15 de diciembre de 2018 (18:11 CET)

La crisis catalana sigue calentando, ahora en la antesala del Consejo de Ministros en Barcelona, a celebrarse el próximo 21 de diciembre. Las manifestaciones y las exigencias políticas están a la orden del día, y el conflicto una vez más se traslada a la ciudadanía catalana, que este sábado se apuntó boicots a los unos y a los otros.

El alcalde de ERC de Sant Andreu de Llavaneres, Joan Mora i Buch, denunció que un grupo de anti independentistas dejó fuera de su tienda en el Maresme añicos de símbolos separatistas, como lazos amarillos y banderas esteladas, además de una taza de inodoro, para enviar un mensaje al edil por "pensar diferente".

"Hoy me ha tocado a mí, tal vez dentro de diez días le pasará a otro alcalde", manifestó Mora en declaraciones recogidas por la agencia ACN. El alcalde reafirmó su compromiso con la "lucha por la independencia" y aseguró que "esta acción no hará que variemos ni un milímetro nuestro objetivo".

Hace una semana, el también republicano Xavier Godàs (alcalde de Vilassar de Dalt) denunció un ataque similar ante su casa.

Abroncan al portavoz de Cs en el Parlament

Por su parte, un grupo de independentistas insultó al portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante su visita a la Feria del Gallo de Villafranca del Penedès. Carrizosa calificó de "intolerantes" a quienes lo abroncaron este sábado y afirmó que "representan una minoría que quiere asustar al resto de los catalanes".

El portavoz de la formación naranja se mostró intranquilo por el Gobierno de Pedro Sánchez, que cree que "puede conseguir que esto pare" con solo enviar una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "que está fomentando a los CDR, a esos comandos separatistas, para que asedien Cataluña el próximo 21 de diciembre".

"En Cataluña se debe aplicar la Constitución y es lamentable que Sánchez prefiera una foto con los separatistas a estar con los millones de catalanes que se encuentran desamparados", dijo Carrizosa, y exigió a Sánchez asumir las competencias en las fuerzas de seguridad para defender a los catalanes que no quieren ser asediados por "violentos e intolerantes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad