Bustos, “sereno” tras seis horas de declaración ante el juez

stop

OPERACIÓN MERCURIO

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, con todo su equipo de gobierno - EFE/ Alejandro García

03 de diciembre de 2012 (08:39 CET)

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha declarado ante el juez durante esta madrugada, por espacio de seis horas. Bustos, que ha negado la acusación de formar parte de una trama de corrupción urbanística, ha salido del juzgado “sereno”, con la convicción de que ha “disipado” todas las dudas que el juez hubiera podido tener sobre la presunta trama.

A su salida, un grupo de unas 30 personas, entre militantes del PSC y trabajadores del Ayuntamiento, ha esperado su salida del juzgado hacia las dos y veinte de la madrugada.

Inocencia

El alcalde de Sabadell ha reiterado su inocencia ante los medios, pero ha admitido que sigue imputado en el caso por un delito, en concreto, contra la Administración pública. Y, en un intento de mostrar que puede superar la situación, ha asegurado que había entrado tranquilo y sereno para declarar ante el juez, y que salía “más sereno aún”.

Bustos ha mantenido una actitud prudente, pero también de confianza: “Hoy comienza la normalidad para seguir trabajando para los ciudadanos”, ha asegurado. Y ha añadido: “Tal como había previsto, la declaración ha sido larga porque me quería explayar en todos los asuntos tanto grandes como pequeños”.

Las preguntas del juez, en todo caso, han sido extensas. Bustos ha respondido preguntas, en esta madrugada, que ocupaban mas de 40 folios centradas en la adjudicación de obras públicas y las concesiones a distintas empresas privadas aprobadas por el Ayuntamiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad