Cachinero, nombrado sustituto de Rosado en CCOO

stop

El sindicato ha aprobado hoy una reestructuración de los órganos de gobierno para distribuir las funciones del dirigente fallecido

José Cachinero

16 de noviembre de 2010 (20:48 CET)

José Cachinero, secretario de Mediación, Responsabilidad Social e Inspección de CCOO en Catalunya, ha sido nombrado nuevo responsable de Acción Sindical de la central obrera en Catalunya en sustitución de Simón Rosado, fallecido el 11 de octubre pasado. La dirección del sindicato  lo decidió en Barcelona en una reunión extraordinaria en la que se acordó la distribución de las tareas que realizaba Rosado.

Cachinero es un veterano dirigente del sindicato procedente del Vallès Oriental, donde ocupó durante largos años la secretaria general. Trabajador metalúrgico y del sector de la alimentación, Cachinero (Azuel, Córdoba, 1957) fue aupado en el noveno congreso de CCOO en Catalunya a la responsabilidad que ejercía en la actualidad. Su perfil personal sigue la estela del desaparecido Rosado, en tanto que ha participado en la resolución de conflictos industriales y conoce el tejido productivo desde diferentes ópticas.

Más funciones para Luisa Montes


Los movimientos en el organigrama funcional del sindicato han afectado a Luisa Montes que ha sido nombrada secretaria de asesoramiento, mediación y arbititraje del sindicato. Montes había dirigido antes la federación sanitaria de la organización, y desde la última remodelación era la secretaria de Finanzas, Recursos y Servicios.

La participación de Rosado en la resolución de conflictos y crisis de grandes empresas es uno de los aspectos de más difícil sustitución, según han coincidido en señalar todos los dirigentes de CCOO consultados. De ahí que esa función pudiera quedar asimilada por la propia secretaria general, cargo que desempeña Joan Carles Gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad