Caixabank deja a Nin fuera de Repsol

stop

CAMBIOS EN LA CÚPULA

El ejecutivo Juan María Nin | EFE

en Barcelona, 29 de abril de 2015 (21:10 CET)

Caixabank empieza a cortar las últimas relaciones con su antiguo director general, Juan María Nin. El banco catalán lo ha relevado de su puesto en el consejo de administración de Repsol, donde representaba los intereses de Caixabank. El ejecutivo aún mantiene cargos en Gas Natural y el banco austríaco Erste Bank en representación de la entidad que preside Isidro Fainé.

Nin ha remitido una carta de dimisión a la cúpula. En reunión de consejo, se ha decidido aceptarla. A partir de ahora, debe ser Caixabank, en virtud de su participación del 11,9% en Repsol, la que decida el nombre del sustituto. El actual consejero delegado del banco, Gonzálo Gortázar, tiene todos los números para sustituirlo.

Un día antes de la junta de accionistas

La salida de Nin del consejo de la petrolera se produce un día antes de la junta general de accionistas de Repsol, en la que está prevista la reelección de Antonio Brufau como presidente de la compañía y la ratificación como consejero del consejero delegado, Josu Jon Imaz. En la asamblea se aprobarán además previsiblemente la reelección de los vocales Luis Carlos Croissier, Ángel Durández, Mario Fernández, José Manuel Loureda y John Robinson West.

Nin dejó su puesto como consejero delegado de CaixaBank, que fue ocupado por Gonzálo Gortázar. Desde entonces, había venido representando a la entidad en los órganos rectores de Repsol, Gas Natural Fenosa y Erste Bank. En el último año, ha ingresado 265.000, 254.000 y 56.000 euros por esos cargos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad